MOMA Bookstore (por Tanuki Yuki)


Ubicada en 11 W 59nd. Street tiene una formidable selección (a la altura del museo) de libros de diseño y arte. Hay que tener en cuenta que el MOMA abrió sus puertas con sólo una colección de nueve piezas que habían sido donadas en 1929. Al presente el museo ha presentado a más de 70.000 artistas a lo largo de estos años. 

Hoy en día alberga grandes obras de artistas como: Picasso, Gaugin, Pollock (abajo me ven frente a una de sus obras) y otros de similar envergadura.

Ha publicado más de 1200 libros, en más de una docena de idiomas. Cuenta con varios departamentos; entre ellos: arquitectura, diseño, dibujo, grabado, video, performances, pintura y escultura y cuenta con más de 32.000 ejemplares, en diferentes formatos: diarios, libros de artistas, catálogos, etc. Están dispuestos en áreas amplias, bellas y amigables. La respectiva imagen de abajo me registra disfrutando del momento.
En ese maravilloso universo de arte conseguí un pequeño libro de postales con todas obras de Yoshimoto Nara. Uno de los adalides movimiento de arte pop de Japón durante los años 90). Para todos quienes admiren el arte de la ilustración Nara es un artista que merece el esfuerzo de buscar las ediciones en que aparece.

Téngase en cuenta que dentro del espacio del Museo el Moma Bookstore no es el único lugar donde comprar libros de arte y diseño. En la planta baja también hay otro sector con numerosas publicaciones. Y tienen también un local de diseño (con menor cantidad de libros que el Bookstore) en el Soho.

Todo imaginado para acercar a todo interesado todo el arte que han sabido reunir.

Próximo post: Copper-Hewitt.

0 comentarios:

Publicar un comentario