El regreso de Harry Potter


Una aventura mágica que atrapó tanto a niños como adultos, considerada una de las sagas más importantes de la historia, y reconocida como la más leída según el Libro de los récords Guiness: La saga de Harry Potter.

La exitosa serie de novelas fantásticas de la autora británica J. K. Rowling; que narra las aventuras de Harry Potter y sus amigos en el Colegio Hogwarts de magia y hechicería, y la interminable pelea con el oscuro Lord Voldemort; vuelve a la carga con su nuevo capitulo "El legado maldito", la adaptación del guión de la obra de teatro del mismo nombre -estrenada en Londres a mediados de 2016-.

Algunos quizás recordarán la saga por su adaptación cinematográfica, realizada por los Warner Bros. Studios en 1999. Sin embargo, desde la publicación de la primera novela, "Harry Potter y la piedra filosofal" en 1997, la serie alcanzó un inmenso nivel de popularidad alrededor del mundo. Tal fue el éxito, que para 2013 se habían vendido entre 400 y 450 millones de ejemplares de los siete libros, ubicándose como la serie de libros más vendida de la historia y traducida a más de 65 idiomas.

Como si fuera poco, además de la obra teatral y su adaptación literaria, y para mantener a los fans del globo con el "hype" al máximo, se ha confirmado que "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" -uno de los spin-off de la saga-, llegará a la pantalla grande en formato de trilogía. Este año, definitivamente, la magia regresa...

Harry Potter y el legado maldito

Se aproxima el lanzamiento de la octava parte de la saga. "Harry Potter y el legado maldito" es la adaptación de la obra teatral del mismo nombre. Basada en una idea original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, y dirigida por Jack Thorne, la obra se estrenó en Londres el 30 de julio en un importante teatro del West End. 

La historia transcurre 19 años después de los hechos ocurridos en el ultimo libro:
"Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados."

La versión en español nos llega de la mano de Ediciones Salamandra y estará a la venta a partir del 28 de septiembre. A continuación una pequeña videoreseña de la edición en ingles del libro (video de Olivia Regis).

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos"

Este es el primer film basado en uno de los libros "complementarios" de la serie Harry Potter, será la primera entrega de una trilogía y se estrenará en noviembre de este año. En estas películas Rowling hará su debut como guionista. David Heyman, productor de las películas de Harry Potter, regresará como productor de la trilogía. J. K. Rowling ha dicho que la película comenzará en Nueva York, alrededor de la década de 1920, setenta años antes de la serie Harry Potter, y contará con Newton Scamander como personaje principal. "Animales fantásticos..." nos dice que Scamander había estado viajando por el mundo realizando investigaciones sobre las criaturas mágicas desde 1918, que culminó con la publicación de su obra maestra en 1927.

Textos: Gonzalo de la Rosa



Más información sobre los demás libros de la saga en nuestra tienda. Visitanos!
http://mundusmusica.com.ar/search/?q=Harry+Potter

0 comentarios:

Publicar un comentario