''Ciencia para pasar el invierno'' incluído en el catálogo alemán The White Ravens 2016

 

La prestigiosa Interntionale Jugendbibliothek (Alemania) ha incluido al libro "Ciencia para pasar el invierno" (de Ediciones Iamiqué) en el catálogo The White Ravens 2016. Allí dan a conocer los 200 mejores libros para chicos publicados este año en todo el mundo.
"Por años, Ediciones Iamiqué ha aportado originales tesoros al campo de los libros de no-ficción para niños. Sin tomar nunca el camino más transitado, esta nueva serie “Ciencia todo el año” es otra ganadora. Como lo sugiere el título, este ejemplar es acerca del invierno. Dicho esto, a la expectativa del lector se le arroja una bola de nieve en trayectoria curva: los temas tratados son diversos, pero cada uno tiene que ver con la estación más fría. Avanzando por asociación antes que por un orden estricto, preguntas y temas están hilvanados en secciones de doble página. ¿Qué es la temperatura? ¿Cómo sentimos el frío? Cuestiones cotidianas –piel de gallina, narices rojas, mocos verdes–, también tienen su lugar a la par de asuntos invernales como la escarcha, la estructura de los copos, la hibernación y cómo caminamos sobre la nieve. Los textos son cortos, ricos y entretenidos, y las coloridas ilustraciones son descriptivas y divertidas. Este es un libro informativo para hojear, maravillarse y leer juntos."
 
 Ediciones Iamiqué es una pequeña empresa manejada por una física y una bióloga empecinadas en demostrar que la ciencia no muerde y que puede ser disfrutada por todo el mundo. Fue fundada en 2000 en la Ciudad de Buenos Aires y ha editado ya varios otros atractivos libros sobre temas científicos de interés, siempre en el mismo estilo llano y cautivador de éste. Vale la pena acercarse a ellos.

Estos son algunos de los títulos que conforman el catálogo de Iamiqué. Libros disponibles en MUNDUS!
 

0 comentarios:

Publicar un comentario