"Doce pescadores" premiado entre los libros mejor editados en 2016


El libro Doce pescadores (Macma Ediciones-Ed. La Bohemia), obra de Franco Vaccarini y Vanina Starkoff, fue distinguido como uno de los tres libros argentinos mejor editados de literatura infantil en 2016 por la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP). 

Dijo Alicia Salvi, jurado del premio: 
“…Y lo que me parece que es importante es lo que nos está diciendo esta colección -si hubiera un premio a la colección esta sería una colección premiable-: todos los pueblos tienen cultura, independientemente de si son ágrafos o no. Esto es especialmente importante en tiempos que estamos transitando con refugiados, con exiliados, con corrientes xenófobas.”
Doce pescadores (Marri epu nug challhuafe) - Franco Vaccarini / Vanina Starkoff - Libro

“La colección Comunidades rescata relatos antiguos de culturas integradas a nuestra sociedad latinoamericana. Al seguir el hilo por la trama social, se puede ver el rastro de un pueblo en cada diseño. Porque solo se ama lo que se comprende y solo se comprende lo que se conoce”.
Bajo este lema la colección Comunidades de La Bohemia ediciones ha reunido a destacados escritores de nuestra narrativa infanto-juvenil con talentosos ilustradores para versionar o dar forma a relatos inspirados en las tradiciones de diferentes culturas. Una de las particularidades de la colección es la de generar un bucle de retroalimentación, volcando estas nuevas versiones a los idiomas de las culturas de las que fueron tomados los motivos de la narración. En Doce pescadores, Franco Vaccarini se inspira en el mito mapuche de La Pincoya, hija de Millalobo, rey del mar, para esbozar un consolador relato de iniciación. Las ilustraciones corren por cuenta de Vanina Starkoff y la traducción al Mapudungun por Fermina Pichumil.

Autor/es: Franco Vaccarini / Vanina Atarkoff (ilustraciones) / Fermina Pinchumil (traductora)
Editorial: Macma - La Bohemia
Edición: 2016
Encuadernación: rústica con sobrecubierta
Páginas: 24
Idioma: español / mapudungun
Colección: Comunidades

0 comentarios:

Publicar un comentario